sábado, 24 de julio de 2010

Sistema de Fontanería

Como ya hemos comentado en anteriores entradas, la vivienda posee un doble sistema de evacuación de aguas. Por una parte separamos el agua de los inodoros y de la cocina, que se vierte directamente a la red de saneamiento. Por otro lado el agua de la lluvia, la ducha y el lavabo del baño se vierte al aljibe de 20.000 litros. Además el agua de la lavadora será acumulada en un depósito de 300 litros y reutilizada en las cisternas de los inodoros.

Hemos evitado el uso de PVC en todo el sistema de fontanería. Para ello hemos optado por los tubos de desagüe de Aquatherm. Son tubos de PoliPropileno (PP-R) que se unen por termofusión en lugar de con pegamento. Estos tubos tienen un periodo de vida muy superior al PVC, además son 100% reciclables una vez terminado su uso y no se emplean productos tóxicos durante su fabricación, a diferencia del PVC. El uso de este tipo de tubos ha supuesto un incremento de algo más del 10% en el presupuesto de fontanería. Una diferencia económica que se compensa por la ecología y mayor calidad de estos tubos.

Finalmente instalaremos grifos con difusores para controlar el caudal y ahorar agua. Optaremos por una lavadora y lavavajillas de bajo consumo de agua. También pondremos las cisternas de los inodoros de doble descarga y un filtro de agua en la encimera de la cocina, para evitar el consumo de agua embotellada.

1 comentario:

Fontaneria casa dijo...

Me apunto todos estos sistemas de fontanería que has compartido porque quisiera hacer un cambio pronto en la nuestra, gracias!